PAT
Alfabeto emocional
El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.
Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.
…Mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento
Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento. Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.
Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”
Que tengamos una excelente vida! Plena de serotonina!!!
En alguna ocasión se les ocurrió pensar si había algo allá afuera y emitia un sonido particular??
Sabemos que hay toda clase de objetos girando en el Universo infinito. La NASA nos ha traido miles de demostraciones que en este espacio los objetos además de tener un color propio, tienen un sonido especial.
Gracias al Voyager que fue enviado a investigar nuestro Sistema Solar, reconociendo y fotografiando al planeta Júpiter, logró esta grabación del sonido que emite Jupiter en su espacio sideral.
Pareciera como si miles de monjes entonaran "Ommmm"
Leía un comentario del video que el sonido le parecia extrañamente familiar, como el sonido que experimentó cuando estaba naciendo.
Si una noche se levantan a escuchar el universo allá en el campo, tendrán oportunidad de captar cánticos del espacio que nos rodea.
PAT
El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí, México.
La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas, sino vencejos y loros verdes.
Aqui les muestro un video de lo impresionantemente profundo, capaz de enterrar a Empire State, vean como los osados paracaidistas se dejan caer en tremenda sima natural.
Actualmente el sótano y otras fosas similares están consideradas como reservas de la biósfera por el gobierno de México, status que les otorga una relativa protección legal, privilegiando al mismo tiempo la explotación mesurada del sitio.
PAT
Curiosidades